Continúan los trabajos de limpieza y vallado de la emblemática fuente de Plaza Constitución, con el objetivo de ponerla en valor y dejarla con agua cristalina para recibir a los vecinos y turistas durante la Fiesta de la Naranja de Ombligo, que se desarrollará este fin de semana, los días 26 y 27 de julio.
Las tareas, que incluyen el cerramiento con rejas perimetrales, generaron diversas opiniones en la comunidad, principalmente en redes sociales, donde se cuestiona el impacto visual de la obra.
Este martes, en una entrevista exclusiva con Crónica San Pedro, el intendente Cecilio Salazar se refirió al tema y fue contundente:
“No quedaba otra. Es mi deber cuidar el patrimonio municipal ante los reiterados actos de vandalismo. Vos te pensás que un domo, una cámara, los para a estos muchachos… ¡Lamentablemente no!”
De esta manera, el mandatario local defendió la decisión de implementar medidas físicas para preservar uno de los símbolos del casco céntrico, en medio de un contexto donde los daños y robos a espacios públicos se han vuelto frecuentes.
La intención, según aseguraron desde el Ejecutivo, es que la fuente recupere su brillo y vuelva a ser un punto atractivo para la comunidad durante los festejos culturales de la ciudad.