Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Durante la madrugada del 1 de octubre, un grupo de delincuentes abordó y robó el buque motor “ROSA”, de bandera paraguaya y propiedad de la compañía Naviship Paraguay S.A., mientras navegaba aguas arriba por el río Paraná, a la altura del kilómetro 340, en jurisdicción de San Nicolás.

El hecho ocurrió cerca de las 03:15 horas, cuando la embarcación se dirigía desde el Puerto de Buenos Aires hacia Asunción, transportando 2.628 toneladas de mercadería en contenedores.

Según informaron desde la empresa y la Prefectura Naval Argentina (PNA), el episodio se produjo cuando un marinero, durante un recorrido de rutina por cambio de guardia, advirtió la presencia de varias personas extrañas a bordo. Al ser descubiertos, los intrusos se arrojaron al agua y escaparon en una lancha de color rojo y amarillo, que estaba amarrada al costado del buque.

Tras la inspección de la tripulación, se constató el robo de una motobomba y otros elementos menores. Si bien no hubo heridos, el hecho generó preocupación entre los tripulantes y reavivó el alerta por la inseguridad en la navegación nocturna en el río Paraná.

El aviso fue realizado por el baqueano del buque, Juan Fleitas, al Centro de Control de Tráfico (L6G), lo que permitió la inmediata intervención de la Prefectura Naval de San Nicolás. Efectivos realizaron patrullajes en la zona, aunque no lograron hallar la embarcación utilizada por los delincuentes.

Por el hecho se inició una investigación judicial por “delito de acción pública”, con intervención del Fiscal Federal Dr. Gustavo Parigini.

Fuente El Informante