En la mañana de este miércoles, los Bomberos Voluntarios de San Pedro debieron acudir nuevamente a la esquina de Saavedra y Bottaro, donde horas antes se había producido un incendio de magnitud.
Dos dotaciones trabajaron en el lugar para remover los restos y volver a enfriar la estructura, ya que las llamas se reavivaron. Lamentablemente, la vivienda quedó inhabitable debido a los daños ocasionados. Afortunadamente, sus mascotas pudieron ser rescatadas.
El testimonio de Graciela, la dueña
La propietaria de la casa, Graciela, de 70 años, fue asistida y contenida por una pareja de vecinos que tiene una gomería en la esquina. Conmovida, relató lo ocurrido a Crónica San Pedro:
“Vivo con mi hija y mi nieto. En un momento de la madrugada el nene me dijo que se había cortado la luz, que había fuego en una mesa de luz. No sé por qué pasó. Yo miraba y no veía nada, parecía neblina, pero era humo. Logramos salir, y los perritos, cuando llegaron los bomberos, también pudieron salir. Perdí documentos, tarjetas, todo”.
Aún muy afectada, expresó sentirse muy sola y triste tras haber perdido la mayor parte de sus pertenencias, y manifestó su preocupación por los tratamientos médicos que debe continuar.
Medicamentos que necesita con urgencia
Seretide en aerosol
Gadopril Enalapril 10 mg
Diurex 12,5 x 30
Prinox 05 x 30
Gastro Max 40
Cómo ayudar
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con la pareja de vecinos de la gomería en la esquina, o directamente al número de Graciela: 3329 404202.
Desde Crónica San Pedro agradecemos a todas las personas que ya se han comunicado para acercar ayuda y acompañar en este difícil momento.