En el Paseo Público de San Pedro, un joven emprendedor está dando el ejemplo. Joaquín, de apenas 13 años, vende tiramisú casero con un objetivo claro: comprarse una bicicleta para ir a la escuela.
Con una sonrisa contagiosa y la compañía de sus amigos Felipe, Yino, Dante y Emilio, Joaquín enfrenta cada jornada con entusiasmo y compromiso. Vende porciones de tiramisú a $5.500 cada una, de aproximadamente 151 gramos, y también elabora tortas de chocolate, con crema pastelera y limón, que pesan cerca de 191 gramos y cuestan $4.000.
️ En diálogo con Crónica San Pedro, nos contó con ternura y espontaneidad:
«La verdad que sí, quiero comprarme una bici. Los tiramisús los hago yo, depende lo que me pidan. También hago tortas y dulces. Para contactarte tengo la tarjetita, para hacer tu pedido lo tenés ahí», dijo mientras sostenía su cartel con orgullo.
Sobre el origen del tiramisú, compartió entre risas:
«Iba a vender porciones de tortas normales, pero se me pegaron al molde… entonces las trituré, y salieron estos, que quedaron mejor y se ven lindos estéticamente».
Joaquín aprendió a cocinar viendo videos en TikTok, y aunque ya tiene una bicicleta, nos confió que «ya no anda, y necesito otra como medio de transporte, porque voy a la escuela Comercial y me queda medio lejos».
Un joven con talento, iniciativa y un sueño al que toda la comunidad puede ayudar a concretar.
Para colaborar con su emprendimiento o hacer pedidos: 3329 510565
ENTREVISTA