Este miércoles al mediodía está prevista una reunión clave en la Secretaría de Trabajo entre el Gobierno municipal, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco de la discusión paritaria que continúa abierta tras el aumento del 10 % otorgado por decreto.
Previo a ese encuentro, el secretario de Economía, Roberto Borgo dialogó con nuestro medio y anticipó que el Ejecutivo no llevará una propuesta superadora, debido a las limitaciones financieras actuales.
“A las 12 horas tenemos reunión con ATE y con el Sindicato de Trabajadores Municipales”, indicó el funcionario, y remarcó que el Gobierno llega con las mismas condiciones planteadas en la última audiencia. “El aumento para diciembre está cerrado, no hay posibilidades de hacer mejoras con respecto a eso”, expresó.
Borgo señaló que la Municipalidad aguardará el cierre del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre para evaluar posibles diferencias, aunque no prevé que esto modifique la situación inmediata.
“El IPC todas las mañanas nos marca la realidad. Hoy no le vemos posibilidades. Si ya es complicado pagar el final del año, más difícil sería pensar en aumentarlo”.
El secretario también admitió que los sindicatos plantearán otros puntos, como premios o incentivos, aunque esos ítems también dependen de la disponibilidad económica. “Se plantean los premios, pero la situación financiera no permite, por ahora, modificar nada”, concluyó.
AMPLIAREMOS
