El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), ubicado en Salta e Irlanda, fue atacado durante la madrugada del sábado. Los delincuentes rompieron el blindex de la puerta con un objeto contundente
En plena madrugada del sábado, mientras comenzaba la tormenta, delincuentes atacaron la sede del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), situada en la esquina de Salta e Irlanda, provocando importantes daños en el frente del edificio.
Al llegar esta mañana al lugar, Crónica San Pedro constató una montaña de vidrios en la vereda y uno de los blindex cubierto con una plancha de madera, señal del impacto sufrido.
Una trabajadora administrativa del sindicato nos ayudó a reconstruir lo que paso y relató:
“Fue por la madrugada, cuando se estaba largando la tormenta. Con algún elemento contundente rompieron el blindex desde la calle. Andaban en moto. Al rato volvieron, pero como tenemos personal de seguridad las 24 horas, se fueron enseguida. Eran dos los delincuentes”.
Según confirmaron desde el lugar, no es la primera vez que el gremio sufre este tipo de hechos.
“Ya es la tercera vez que rompen el blindex así. Es muy probable que intenten ingresar, pero como tenemos vigilancia permanente no logran hacerlo”, detallaron.
Las autoridades del STIA ya se encuentran realizando los trámites correspondientes y evaluando medidas para reforzar la seguridad en la zona, que fue calificada por los empleados como “muy oscura y con poca iluminación”.
El hecho ocurrió en el sector del salón de eventos del sindicato, un espacio que suele ser utilizado casi todos los fines de semana, aunque este sábado no había actividad programada.
Posible conexión con otros ataques
El episodio se suma a los robos y destrozos ocurridos durante la misma madrugada en distintos puntos de la ciudad, entre ellos los locales “Happy Kids” y “Amora Store” de calle Beaumont, donde dos personas en moto rompieron los blindex e ingresaron a robar.
Si bien aún no hay confirmación oficial, la modalidad y coincidencia horaria podrían indicar que los mismos delincuentes estarían implicados en ambos ataques.
AMPLIAREMOS