Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó este miércoles los nuevos uniformes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que fueron confeccionados por personas privadas de la libertad en el marco del programa “Manos a la Obra”. Durante el acto, Bullrich destacó el objetivo de impulsar un “nuevo paradigma de orden, productividad y responsabilidad” dentro del sistema penitenciario. “La cárcel no puede ser un lugar de privilegios ni de ocio financiado con el esfuerzo de los argentinos. Cada detenido debe contribuir con tareas productivas. El que no trabaja, no cobra”, remarcó.

Los uniformes, de color gris, fueron fabricados en talleres instalados dentro de diferentes unidades penitenciarias del país. La entrega de hoy incluyó más de 3.000 uniformes, en el marco de una producción total que superará las 6.500 unidades, elaboradas en los complejos penitenciarios de Marcos Paz, Güemes, Senillosa, Luján de Cuyo, Santa Rosa, Jujuy y los complejos IV de Mujeres y VII de Ezeiza.

Acompañaron a la ministra el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, y el director nacional del SPF, Fernando Martínez. Durante el acto también se transmitieron imágenes en vivo de entregas similares realizadas en otras unidades del país. Finalmente, las autoridades realizaron un recorrido por los talleres donde los internos continúan confeccionando uniformes para el personal penitenciario, en línea con la política de “Ocio 0”, que busca fomentar el trabajo como instrumento de orden y reinserción.