Este jueves, con la presencia del Ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso, San Pedro recibió un importante refuerzo en materia de seguridad con la presentación oficial de ocho nuevos móviles policiales y la incorporación de 22 nuevos agentes que ya comenzaron a desempeñar funciones en el distrito.
Los móviles presentados corresponden a modelos 2025 e incluyen:
4 Fiat Cronos
3 Ford Ranger
1 Nissan Frontier
Uno de ellos fue asignado al GAD (Grupo de Apoyo Departamental), que también fue fortalecido con la llegada de 9 nuevos efectivos.
En diálogo con la prensa local, el ministro Alonso valoró el esfuerzo que representa este despliegue para la provincia y destacó el compromiso de los jóvenes policías:
“Es un esfuerzo muy importante. 22 jóvenes llegaron, volvieron a su ciudad después de haberse capacitado primero en la escuela, luego en el Operativo Sol y con la experiencia que traen también de otras ciudades del conurbano bonaerense”.
Sobre el impacto de este refuerzo en el distrito, Alonso señaló:
“Nos ha dado muy buen resultado la creación de la UTOI con base en San Nicolás, también la gran base del GPM en Campana. Hemos fortalecido la Patrulla Rural, y ahora reforzamos el GAD. Han bajado los delitos más graves. Hemos hecho inversiones en tecnología: cada móvil tiene GPS y cada intendente puede saber dónde están. Se acabaron las zonas liberadas”.
El ministro también valoró el trabajo conjunto con el municipio y destacó:
“El intendente de San Pedro invierte mucho dinero en mantener los móviles. Estamos muy orgullosos de la policía que tenemos y confiamos en que están muy bien preparados”.
Por su parte, el intendente expresó su emoción al recibir a los jóvenes agentes:
“Me emocionó verlos regresar. Muchos de sus familiares lo deseaban desde hace tiempo, y ahora podrán cumplir funciones en su propia ciudad”.
Se informó además que en los próximos días se definirá cómo se distribuirán los nuevos efectivos en las diferentes localidades del partido.
Cabe destacar que la última entrega de móviles policiales a San Pedro se realizó en septiembre de 2022, cuando el entonces Ministro de Seguridad, Sergio Berni, presentó once nuevos patrulleros que se incorporaron a la flota de la policía local.