Un hombre de 37 años fue detenido en la tarde de este jueves en la ciudad de Baradero, acusado de abusar sexualmente de las hijas de su pareja, de 7 y 12 años, en San Pedro.
La investigación se inició tras una denuncia presentada por la madre de las víctimas en la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro. Según relató, el acusado aprovechaba las ocasiones en que ella se ausentaba por trabajo para abusar de las niñas, quienes quedaban al cuidado del denunciado en la vivienda que compartían en calle Hermano Indio al 2100.
Con los elementos reunidos en la causa, la fiscal María del Valle Viviani (UFI N°11, a cargo de la Dra. Ramos), solicitó al Juzgado de Garantías N°3 de San Nicolás, a cargo de la Dra. Maiztegui, la orden de detención del sospechoso. La medida fue concedida junto con dos órdenes de allanamiento en domicilios donde podría residir.
Sin embargo, las tareas de inteligencia permitieron establecer que el acusado se encontraba trabajando en una obra en construcción en Baradero. Una comisión de la DDI San Pedro, con apoyo de personal de las EPC de San Pedro y Baradero, interceptó al imputado en la vía pública, en calle Saavedra entre Jujuy y Anastasi, donde se concretó la detención.
El hombre quedó alojado en dependencia policial, a disposición de la fiscalía interviniente, acusado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real.