El presidente Javier Milei ha sido evacuado por su equipo de seguridad durante un evento público en la provincia de Buenos Aires este miércoles después de que varios manifestantes arrojaran objetos contra el vehículo

En concreto, el presidente se encontraba en una campaña electoral en Lomas de Zamora (Buenos Aires) junto a su hermana Karina y los ministros José Luis Espert y Sebastián Pareja. Milei tuvo que ser evacuado del lugar cuando, al saludar al público desde una camioneta blanca, varias personas tiraron objetos y piedras contra ellos.

El recorrido, organizado por La Libertad Avanza (LLA) como parte de las actividades de campaña hacia las elecciones legislativas provinciales del 7 de septiembre, contó con una masiva participación de militantes que se concentraron para acompañar y expresar su apoyo al presidente.

La caravana fue atacada por un grupo de personas que comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contundentes contra la comitiva presidencial. Ante la situación, el conductor de la camioneta aceleró para retirar al presidente y a los integrantes de su equipo de la zona de agresión, siguiendo las indicaciones de la custodia policial.

Testigos y militantes presentes en el lugar señalaron que los disturbios fueron provocados por grupos vinculados al peronismo local, bajo la conducción del intendente Federico Otermín, quienes se infiltraron entre los simpatizantes de Milei con el objetivo de generar desorden y violencia. Los ataques no solo afectaron al presidente y a su comitiva, sino que también derivaron en empujones y golpes hacia los militantes libertarios que se encontraban acompañando la caravana

Según los relatores, el clima de tensión se percibía desde los minutos previos al paso de la camioneta, pero recrudeció en el momento en que la caravana avanzaba por el centro de Lomas de Zamora, con objetos arrojados indiscriminadamente y confrontaciones físicas que obligaron a las fuerzas de seguridad a intervenir.

Los testigos también denunciaron que el intendente kirchnerista de Lomas de Zamora dejó un volquete lleno de piedras y cascotes cerca del lugar para que los violentos kirchneristas le tiren al presidente argentino.

Minutos después de los incidentes, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que no hubo heridos y culpó al kircherismo

Tambén, un dato no menor, el presidente rompió el silencio sobre el escándalo de los audios del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, que salpican a su hermana, Karina Milei por presuntos casos de corrupción.

“Todo lo que dice es mentira, lo vamos a llevar a la justicia de que mintió”

Al igual que lo ocurrido el último lunes en Junín, en las calles volvió a quedar expuesta la tensión entre militantes libertarios que acompañan los actos oficiales y sectores opositores que organizan contramarchas. Los enfrentamientos verbales y las agresiones físicas reflejan la creciente polarización política en plena campaña.

Desde el gobierno, funcionarios calificaron lo sucedido como un acto de “violencia política” y responsabilizaron al kirchnerismo. En tanto, la oposición negó su participación y apuntó a la estrategia libertaria de victimización en medio del escándalo que rodea a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), que involucra a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Milei, por su parte, reaccionó con un mensaje contundente: “Kirchnerismo nunca más”, reforzando su discurso contra la “vieja política” en medio de la campaña legislativa.