En la mañana de este viernes, frente a la sede social de Mitre 1200, COOPSER presentó nuevas unidades que se incorporan a los servicios sociales y al área de distribución eléctrica, en el marco de un plan de gestión, ahorro y previsión de gastos que busca sostener y mejorar la calidad de los servicios que presta la Cooperativa.
La inversión, que asciende a 266 millones de pesos, se destinó a la adquisición de cuatro camionetas Toyota Hilux y de una ambulancia Toyota Hiace de media y baja complejidad, equipada con tecnología de primer nivel.
Las camionetas serán utilizadas en las localidades de Río Tala, Gobernador Castro, Santa Lucía y en la red de distribución de San Pedro, lo que permitirá optimizar y ampliar las tareas de mantenimiento y respuesta, especialmente en zonas rurales.
La ambulancia, en tanto, se suma a la flota existente de ocho unidades, en el marco de un programa de renovación planificada que garantiza vehículos modernos, seguros y en condiciones de brindar traslados locales y regionales.
Actualmente, más de 8.000 familias se encuentran adheridas a los servicios sociales de COOPSER y cada mes además de mútiples servicios locales y regionales, se realizan más de 500 traslados de alta complejidad, lo que da cuenta de la relevancia de mantener actualizada la flota.
Las unidades reemplazadas, en los casos en que se encuentren en buen estado, se destinan a otros servicios o áreas de la Cooperativa, asegurando un aprovechamiento integral de los recursos.
El presidente de COOPSER, Iván Groppo, junto al secretario Ángel Álvarez, encabezaron la presentación acompañado por miembros del consejo y delegados.
Durante el acto, destacaron que la adquisición de estas nuevas unidades fue posible gracias a la previsión y el ahorro, factores que han permitido sostener la inversión en sectores clave como el eléctrico y los servicios sociales, en beneficio de toda la comunidad.