Durante la tarde de este jueves, en el marco de un operativo de saturación coordinado por la Secretaría de Seguridad Municipal, personal del Grupo Operativo de la DDI San Pedro realizó intervenciones en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de prevenir ilícitos y faltas.
♂️ Primer procedimiento:
En la intersección de Avenida Bartolomé Mitre y B. Moreno, fue interceptado un hombre de 38 años que circulaba en una motocicleta Benelli 300cc color negro, sin chapa patente y sin documentación. Al inspeccionar el rodado, los efectivos constataron que los números de chasis y motor estaban adulterados, y que correspondían en realidad a una motocicleta Yamaha FZ16 registrada en Pergamino, que aún permanece en esa ciudad.
La moto fue secuestrada y el conductor trasladado a la Comisaría local. La UFI N°11 dispuso actuaciones por infracción al Artículo 290 del Código Penal. Tras las notificaciones legales, el hombre recuperó la libertad.
♂️ Segundo procedimiento:
A las 20:00, en Auli y Belgrano, personal policial identificó a dos hombres que se trasladaban en una motocicleta 110cc sin marca ni patente visible. Al inspeccionar el rodado, se detectó que el número de motor estaba adulterado y el de chasis, suprimido.
La Fiscalía también ordenó el secuestro del rodado y la aprehensión de los individuos, bajo la carátula de infracción al Artículo 289 del Código Penal.
En total, durante el operativo se identificaron 12 personas, se verificaron 9 motocicletas y se secuestraron 2 motos por infracciones, con la colaboración del personal de Inspección Municipal.