Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

“Quisiera que esto dure para siempre”. La vida de Matías Di Paolo (33) eran los Bomberos Voluntarios. Hacía más de dos años que formaba parte del cuartel de Tres de Febrero y compartía con orgullo muchas de las misiones en las que le tocaba participar. El lunes a la noche, murió apagando un incendio en un pastizal al ser atropellado por un auto.

En ese episodio, que ocurrió en la ruta 201 y avenida Márquez, en El Palomar, Morón, también fueron atropellados otros tres bomberos Micaela Quipildor (26), Milagros Barrionuevo (30) y Matías Heinrich (19), que sufrieron heridas y tuvieron que ser trasladados al Hospital Posadas y al Bocalandro.

Matías y Micaela, una de las brigadistas atropelladas, eran novios. En sus redes compartía imágenes de los dos juntos con el uniforme y en distintas misiones. La frase de la canción de los Ratones Paranoicos se la había dedicado a ella, en una foto en la que están vestidos de bomberos y posando con un autobomba de los Bomberos de Tres de Febrero.

Por la muerte de Matías, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios publicó un comunicado en el que “lamenta profundamente el fallecimiento”.

Informaron también que dispusieron “el luto por el término de 72 horas estableciendo que, durante ese período, la Bandera permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país”.

Clarin