Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Una comerciante de San Pedro relató el momento en que delincuentes rompieron las vidrieras de su tienda y la de un local vecino de ropa infantil. En uno de ellos lograron robar dinero, mercadería y hasta las cámaras de seguridad. La Policía aprehendió a un sospechoso con parte de las prendas sustraídas pero sigue la investigación

La madrugada del sábado fue de preocupación para los comerciantes de calle Beaumont, donde dos locales fueron atacados por delincuentes. Uno de ellos, “Happy Kids”, dedicado a la venta de ropa infantil, sufrió el robo de dinero, indumentaria y equipos de seguridad. El otro, “Amora Store”, resultó con importantes daños en la vidriera, aunque no lograron ingresar.

En diálogo con Crónica San Pedro, la propietaria de Amora Store contó lo sucedido:

“Sí, lamentablemente sufrieron el robo. El local se llama Happy Kids, venden ropa infantil. Les estallaron el blindex de la puerta, entraron y se llevaron ropa, dinero y las cámaras de seguridad. A mí también me rompieron el blindex, aunque no lograron entrar. Ya lo reemplacé, pero me costó $152 mil pesos el arreglo, una locura. Por lo que sabemos, algunas cámaras de vecinos registraron a dos delincuentes en una moto que venían desde Pellegrini y frenaron en la intersección. Estamos esperando que la policía encuentre a la otra persona.”

La comerciante relató además que los hechos ocurrieron durante la madrugada y que el sonido de los vidrios rotos alertó a varios vecinos, quienes luego constataron los daños. En su caso, los delincuentes no alcanzaron a ingresar, pero sí dejaron importantes pérdidas por la rotura de la vidriera.

Parte policial: un aprehendido con las prendas robadas

Horas después del ataque, personal de la Estación Comunal San Pedro logró aprehender a un hombre de 32 años que caminaba por calle Las Provincias al 2400 con una bolsa negra repleta de ropa nueva, con etiquetas y perchas, que coincidía con la mercadería robada del local Happy Kids.

El procedimiento se llevó adelante cuando los efectivos notaron que el sujeto intentó cambiar de dirección al ver el patrullero. Al ser interceptado e identificado, se comprobó que transportaba parte de la ropa sustraída horas antes.

La UFI N°7, a cargo de la Dra. María del Valle Viviani, avaló el accionar policial y dispuso la imputación del detenido por “Robo y Encubrimiento”, ordenando su alojamiento en sede policial. Los elementos recuperados fueron restituidos a su propietaria, mientras el G.T.O. continúa con el análisis de cámaras del Centro de Monitoreo y viviendas de la zona para dar con el segundo implicado.

El hecho vuelve a encender la alarma entre los comerciantes, que reclaman más vigilancia y patrullajes en horario nocturno