El candidato a concejal por el espacio Hechos, Mauro Rasio, visitó la ciudad de San Nicolás junto a su equipo de trabajo y se reunió con el exintendente y actual candidato a diputado provincial, Manuel Passaglia.
Durante la recorrida, Rasio destacó los logros alcanzados en San Nicolás en materia de gestión pública, como el Centro de Monitoreo, el Hospital Zona Oeste y la recuperación de espacios públicos. “Estamos fascinados con lo que ha logrado Manuel Passaglia en San Nicolás. Es claramente el modelo de gestión que debemos replicar en San Pedro y terminar con la pésima administración del intendente Salazar. Manuel es un faro en gestión y ordenamiento, han convertido un distrito más de la provincia en algo único”, expresó Rasio.
El candidato sampedrino remarcó la importancia de la integración entre el sistema público y privado de salud, que permite a los vecinos nicoleños atenderse en cualquier lugar con una credencial municipal en caso de no tener obra social. “Estamos a años luz en San Pedro si seguimos esperando que los problemas se resuelvan solos. Es con hechos concretos, y Manuel Passaglia ha demostrado en San Nicolás que se puede”, sostuvo.
Por su parte, Passaglia resaltó la necesidad de compartir modelos de gestión que funcionan: “Estoy totalmente convencido de que este modelo que logramos en San Nicolás puede replicarse en San Pedro como en todas las ciudades del norte bonaerense. San Pedro es la ciudad más linda, pero con el peor intendente”.
Las declaraciones de Passaglia abrieron un fuerte debate regional: mientras que San Nicolás logró en pocos años transformarse en una ciudad modelo en infraestructura, servicios y turismo
“Hace unos años San Nicolás estaba en ruinas y hoy es un ejemplo en la provincia. Demostramos que con trabajo, planificación y decisiones firmes se puede dar vuelta una ciudad. San Pedro podría estar en ese camino, pero necesita un intendente que esté a la altura”, sentenció Passaglia y agrego «calles deterioradas, problemas en la recolección de residuos, falta de inversión en salud y seguridad, y un turismo que no termina de despegar, son parte de los reclamos que vecinos y comerciantes reiteran en San Pedro. Mientras tanto, San Nicolás consolidó un modelo de gestión que se convirtió en referencia para la región»