Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Este jueves, la Plaza Belgrano fue el punto de encuentro de una movilización por Antonela Lineros, mamá de Donato, el bebé que lleva más de un año internado. Junto a la Fundación Mi Cielo y un grupo de vecinos que la acompañaron en solidaridad, se reunieron para exigirle al Estado municipal una solución urgente: una vivienda adecuada para poder continuar con la internación domiciliaria en San Pedro.

Donato nació prematuro, con apenas seis meses de gestación, y desde entonces su vida transcurre en una sala de internación. Gracias al esfuerzo médico, ha logrado importantes avances, y su equipo de salud ya autorizó su egreso con cuidados especiales, pero para eso necesita una vivienda con condiciones muy delicadas de habitabilidad y cercanía al hospital, «es como si tuviera una terapia intensiva en mi casa , además no se puede cortar la luz, tengo que tener su heladera y un aire porque tiene que estar templada su habitación»

Desde la plaza, los manifestantes marcharon por las calles céntricas hasta llegar al Palacio Municipal. Al grito de “¡Fuerte, que se escuche!”, los aplausos acompañaron hasta las puertas donde fueron recibidos por Mariela López, secretaria del intendente quién invitó a Antonela a pasar a una reunión privada, pero ella rechazó esa propuesta: “Quiero que venga el intendente, para que lo escuchen todos y después no me digan que soy mentirosa”, expresó.

Tras una segunda invitación, finalmente accedió a reunirse en el interior del edificio junto a algunos representantes de la Fundación. Del encuentro participaron el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez, y otro funcionario al que Antonela identificó como Franchini.

La reunión fue breve, duró unos casi 30 minutos. A la salida, visiblemente angustiada y con una de sus hijas en brazos, Antonela expresó con enojo: “No hay trato. No me atendió el intendente. No me van a dar una casa para Donato. Me ofrecen lo mismo de siempre: arreglar la casa de mi mamá, que no se puede porque no hay espacio, o irme a Santa Lucía, pero los médicos no lo autorizan por la distancia y la falta de respuesta sanitaria. Otra opción es que me alquile una casa, pero eso tampoco es posible para mí.”

Mientras tanto las otras integrantes habian quedado dentro del lugar quienes siguian conversando con Sanchez

Antonela además manifestó su malestar por el rumbo que tomó la reunión: “Fue casi todo Mariana. Mariana Reynoso, que ahora es candidata, casi ni se habló de Donato”, dijo, refiriéndose a la referente de Fundación Mi Cielo que hoy integra la lista de San Pedro Puede, en cuarto lugar como candidata a concejal, dentro del espacio aliado con La Libertad Avanza.

Por otro lado, desde el Municipio expresaron su acompañamiento a la familia y que las propuestas estuvieron siempre: mejorar la vivienda de la madre de Antonela (quien vive en la parte trasera), alquilar una propiedad o edificar en un terreno en Santa Lucía. Sin embargo, Antonela consideró todas esas opciones inviables: “No es un capricho mío. Los médicos no me dejan, no me autorizan, y no puedo echar a mi mamá de su casa para edificar para Donato. Ellos insisten en que el arquitecto les dijo que se pueden hacer dos habitaciones más”.

Además, desde la gestión municipal remarcan que vienen asistiendo a la familia “desde el día 1” y desmienten cualquier tipo de insensibilidad frente al caso.