Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

El espacio liderado por el exintendente de San Nicolás y candidado a Diputado Prvincial, Manuel Passaglia, anunció oficialmente su desembarco en San Pedro en el que presentan su propuesta política y aseguran que replicarán en la ciudad el modelo de gestión que transformó a San Nicolás en una de las localidades más avanzadas de la provincia.

“El espacio HECHOS estará entre las opciones para las próximas elecciones del 7 de septiembre, en las que se elegirán concejales y diputados provinciales. Por primera vez en muchos años, San Pedro tendrá la posibilidad de elegir una alternativa electoral distinta, basada en una gestión que ya demostró resultados concretos”, explicaron desde HECHOS.

San Nicolás dejó atrás años de abandono para convertirse en un ejemplo de eficiencia, obra pública y desarrollo. Según lo expresado, este cambio fue posible gracias al ordenamiento de las cuentas municipales, la obtención de un superávit del 53% y la ejecución de obras estructurales como cloacas, agua potable, gas, iluminación LED y pavimento para el 100% de los vecinos.

A esto se suman la recuperación de plazas, parques, más de 20 kilómetros de costanera y la puesta en valor de todos los espacios públicos, que hoy transforman a la ciudad en un polo de atracción regional.

Desde HECHOS aseguran que esta transformación no fue producto de promesas ni milagros, sino de “trabajo serio y gestión eficiente”. En ese marco, Passaglia sostiene:
“Es mentira que los problemas no se pueden solucionar. No hay nada que impida que una ciudad como San Pedro pueda progresar. Hay que ponerse a trabajar en serio y hacer funcionar el Estado de una vez. En San Nicolás ya demostramos que se puede.”

La crítica situación de infraestructura que vive San Pedro también es señalada en el documento. Las principales necesidades apuntan a obras de servicios básicos: cloacas, agua potable, gas natural y pavimentación.
“Hay deudas históricas que el Estado tiene con los vecinos. No podemos estar en 2025 viviendo en calles de tierra y con zanjas de agua estancada. Las obras hay que hacerlas, se pueden hacer. No hay ninguna duda de eso”, afirmó Passaglia.

Con la presentación oficial del espacio HECHOS en San Pedro, se abre una nueva alternativa política que busca representar a los vecinos desde una mirada distinta: la de la gestión que ya probó funcionar.
“Somos la única opción distinta en toda la Provincia. Somos los únicos que nos ocupamos de los problemas de la gente. Somos lo que funciona, y lo podemos demostrar”, concluyó