Un grave episodio de violencia familiar ocurrido durante la madrugada de este domingo en una vivienda de calle Lenguitti al 1000, en el barrio Plan Federal de Baradero, terminó con la muerte de un hombre tras la intervención policial.
Según la información preliminar, el conflicto se habría originado en el interior del domicilio, donde el hombre agredió físicamente a uno de sus hijos menores, provocándole una herida en uno de sus brazos, y también a su pareja. En medio de la situación, uno de los chicos logró comunicarse con el 911 para pedir auxilio.
Al menos un móvil de la Comisaría de Baradero acudió al lugar. De acuerdo a las primeras versiones, al arribar el personal policial el hombre se tornó violento y habría intentado agredir a las efectivos, lo que derivó en un forcejeo.
En ese contexto, el hombre recibió un disparo de arma de fuego que le provocó la muerte.
La investigación ahora busca determinar con precisión cómo se produjo el disparo. Una de las hipótesis más firmes que se analiza es si el fallecido habría logrado apoderarse del arma reglamentaria de una de las policías durante el forcejeo y, en esas circunstancias, se efectuó el disparo. No obstante, todas las circunstancias del hecho están bajo análisis judicial.
Por tratarse de un hecho con intervención policial y uso de arma reglamentaria, tomó intervención la Prefectura Naval Argentina, que realiza las pericias correspondientes por disposición de la Fiscalía en turno.
El caso quedó a cargo de la UFI N° 8, cuyo titular, el fiscal Hernán Granda, ordenó el trabajo pericial en la vivienda. Cerca de las 13 horas, personal de Prefectura continuaba con las tareas de relevamiento en el lugar del hecho.
En paralelo, equipos de Desarrollo Humano, la Dirección de Género y el Servicio Local fueron convocados para asistir y contener a las víctimas.
La causa se encuentra en plena etapa investigativa y se aguardan los resultados de las pericias para esclarecer lo ocurrido.
FUENTE TU RADIO BARADERO
