La tormenta de Santa Rosa se acerca y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitió múltiples alertas en varias provincias del centro y oeste del país. Entre el sábado 30 de agosto y el lunes 1 de septiembre, se esperan lluvias fuertes, tormentas eléctricas, nevadas y vientos significativos, con acumulaciones que podrían superar los 100 mm en regiones de Mendoza, San Luis, Córdoba, norte de La Pampa y el noroeste bonaerense.
En la provincia de Buenos Aires, el fenómeno afectará principalmente al noroeste, en localidades que ya recibieron importantes precipitaciones en la última ciclogénesis. El resto del territorio provincial, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá lluvias más leves y dispersas, sin alertas oficiales por el momento.
Según el pronóstico del SMN, la jornada del sábado se mantendrá estable hasta las últimas horas, cuando podrían iniciarse lluvias y tormentas leves en algunas zonas. Un largo período de precipitaciones se espera desde la madrugada del domingo, que se extenderá hasta la mañana del lunes, con mayor intensidad en el noroeste bonaerense
El SMN aconseja a la población mantenerse atenta a las actualizaciones de pronósticos y tomar precauciones ante posibles inundaciones o problemas por viento y nieve en las regiones más afectadas.