La inseguridad no descansa y, en San Pedro, las mountain bikes se han convertido en el blanco perfecto de los delincuentes. Anoche, al revisar distintas publicaciones en redes sociales, detectamos al menos tres hechos delictivos recientes, todos visibilizados por las propias víctimas.
Uno de los casos fue denunciado por un vecino que expresó con impotencia: “Me robaron la bici, es de las más robadas…”. Se trata de una mountain bike doble suspensión, de color negra, marca Philco con letras azules. Una bicicleta llamativa y, al parecer, muy buscada por los ladrones.
Otra joven relató un robo ocurrido días atrás, del que aún no tuvo novedades. Su bicicleta también es una mountain bike, marca Fire Bird tipo MTB, con suspensión delantera y un cuadro turquesa con detalles fucsia. Moderna, juvenil y con un diseño que no pasa desapercibido.
En paralelo, otra vecina compartió un video de una cámara de seguridad que muestra cómo un delincuente salía tranquilamente de su casa con el televisor bajo el brazo, el pasado domingo a las 20.00 h. Caminaba por la calle como si nada.
Lo que todos estos casos tienen en común es que se conocieron gracias a las redes sociales, donde cada vez más vecinos exponen públicamente los hechos de inseguridad que viven, ante la falta de respuestas oficiales.
⚠️ Las mountain bikes —por su valor y facilidad de reventa— se han convertido en una de las principales presas para los delincuentes en San Pedro. Los robos se repiten y la preocupación crece.