Personal de la Sub DDI Baradero, en el marco de tareas investigativas desarrolladas en el Conurbano bonaerense, logró recuperar un segundo camión que había sido robado el sábado a la madrugada en la ciudad de Baradero.
El hecho ocurrió el 3 de enero, cuando un chofer oriundo de la provincia de Santa Fe se encontraba estacionado en una estación de servicio Puma, ubicada en la intersección de la Ruta Nacional Nº 9 y la Ruta 41, acceso a Baradero. En ese contexto, fue abordado por varios delincuentes armados, quienes lo intimidaron con armas de fuego y le sustrajeron un camión marca Mercedes Benz. Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta la ciudad de Avellaneda, donde finalmente fue liberada.
Días más tarde, el acoplado del vehículo fue hallado abandonado en inmediaciones del puente La Tortuga, en jurisdicción de Baradero, lo que permitió avanzar con la investigación.
A partir de las tareas realizadas en la localidad de Lomas de Zamora, personal de la Sub DDI Baradero, en forma conjunta con efectivos de la DDI Lomas de Zamora, logró establecer el domicilio de uno de los presuntos autores, donde se encontraría oculto el camión sustraído.
Con intervención de la UFI N°9 Baradero, a cargo del fiscal Vicente Gómez, se ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada en calle Warnes al 1400 de Lomas de Zamora. El procedimiento arrojó resultado positivo, con el secuestro del camión robado y siete bolsas de cal marca Holcim.
Puesta en conocimiento la autoridad judicial, se dispuso la remisión de las actuaciones y la restitución del vehículo a su propietario. Desde la fuerza destacaron que se trata del segundo procedimiento exitoso realizado en la misma jornada en el Conurbano bonaerense, logrando en ambos casos la recuperación de los camiones sustraídos.

