Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

A dos semanas del temporal que afectó al noreste bonaerense, la Ruta Nacional Nº 9 -una de las principales vías de conexión entre el norte del país y la provincia de Buenos Aires- continúa interrumpida a la altura de San Pedro. El corte total, producto del colapso de una alcantarilla por las lluvias, no solo generó un caos vial sin precedentes, sino también malestar creciente en productores, transportistas, vecinos y sectores institucionales.

La Sociedad Rural de San Pedro publicó un durísimo comunicado en el que acusa a las autoridades de brindar una “respuesta lenta, descoordinada y desprolija” ante una situación que, advierten, puede agravarse si no se interviene con rapidez y seriedad

Sin la Ruta 9, la única alternativa real para circular en la región es la Ruta Provincial Nº 41, históricamente deteriorada y que -según denuncian vecinos y organizaciones-no tiene condiciones mínimas de seguridad para semejante caudal de tránsito.

La situación afecta especialmente a localidades como San Pedro, Baradero, Ramallo, San Nicolás y Zárate, donde el tránsito de camiones, autos particulares, transporte público y maquinaria agrícola se volvió una odisea cotidiana.