Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

En la madrugada de este sábado 6 de septiembre, el INTA San Pedro llevó adelante el cuarto “Servicio de alarma para control de heladas” de la temporada, con registros que marcaron temperaturas negativas en distintos puntos del partido.

En la estación de Ruta 9, km 170, desde las 3:00 de la madrugada la temperatura se mantuvo en valores bajo cero, con un registro mínimo de -1,1 °C a las 6:20 hs. La calma total del viento favoreció el descenso, mientras que la humedad elevada ayudó a evitar que la caída fuera más pronunciada.

En la estación de Río Tala, en tanto, la humedad del 100 % registrada durante toda la vigilia acompañó un valor mínimo de -0,5 °C alcanzado a las 6:00 hs.

Según informó el organismo, la salida del sol estaba prevista para las 7:10 hs, momento en el cual aún existía la posibilidad de que las temperaturas descendieran un poco más.

Los detalles técnicos del registro, con gráficos de temperatura (a 1,5 metros) y viento, están disponibles en el informe publicado por INTA