Martes 2 y miércoles 3 de septiembre de 2025

Noah, el niño sampedrino de 7 años que sufrió graves quemaduras, continúa internado y siendo considerado un paciente de riesgo. El último parte médico informó que su estado se mantiene estable y tranquilo, aunque este miércoles volvió a ingresar al quirófano alrededor de las 9:20 horas para una nueva intervención.

En los últimos días, se le detectaron dos virus respiratorios, compatibles con gripe, lo que obliga a extremar los cuidados. Su mamá debe ingresar a la sala con barbijo y el equipo médico reforzó los controles. A pesar de ello, Noah está tolerando bien la alimentación: aumentaron la cantidad de leche administrada y hasta el momento su organismo la asimila favorablemente. También recibe antibióticos en gel y se encuentra bajo observación oftalmológica.

Los cirujanos darán un nuevo informe en las próximas horas para evaluar el resultado de la operación.

El pedido de la familia
Desde el entorno de Noah reiteran el pedido de oraciones y acompañamiento solidario. Asimismo, solicitan que la cobertura mediática se realice con responsabilidad, recordando que se trata de un niño que hoy moviliza a toda la comunidad sampedrina. Para quienes deseen colaborar o recibir información oficial, pueden comunicarse directamente con Yamila.

Quién es Noah
Más allá de la lucha que hoy enfrenta, Noah es un niño lleno de vida y sueños. Asiste a la Escuela Nº 11, 2º A, junto a sus hermanos. Le apasiona jugar a la pelota, salir a la plaza y pescar. Su superhéroe favorito es el Hombre Araña, por lo que siempre se inclina por los colores rojo y azul. También disfruta de Peppa Pig, bailar, cantar, dibujar, andar en bicicleta y participar de actividades como yoga o el taller de lectura en la biblioteca, porque —como suele decir— “quiere aprender a leer bien”.

En su familia, comparte juegos y afectos con sus hermanos: Andrés (13), Sebastián (10), Joscelyn (12) y Eluney, que el próximo 12 de septiembre cumplirá 9 años. Hoy, mientras Noah permanece hospitalizado, algunos de ellos se encuentran al cuidado de su abuela y su tía materna.

A pesar de su timidez inicial, quienes lo conocen destacan su bondad y la sonrisa más hermosa del mundo, capaz de contagiar alegría a quienes lo rodean.

Fuerzas Noah!