El bloque de concejales de PRO – LIBERTAD , integrado por Diego Lafalce y Viviana Riquelme , presentó un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico y la iluminación pública en los barrios Mateo Sbert, El Progreso y 84 Viviendas .
La iniciativa, ingresada en Mesa de Entrada del HCD el 18 de marzo , destaca la grave situación de inseguridad y falta de servicios esenciales que atraviesan los vecinos de estos barrios. En el proyecto, los concejales señalan que la ausencia de suministro eléctrico adecuado no solo afecta la calidad de vida, sino que también pone en riesgo a personas con problemas de salud ya quienes dependen de equipos eléctricos para su bienestar .
Además, remarcan la necesidad de mejorar la seguridad pública , ya que la falta de iluminación favorece la inseguridad y el delito en la zona.
El proyecto solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal lleve adelante acciones administrativas, jurídicas y ejecutivas para encontrar una solución concreta y urgente a la problemática. Entre las medidas propuestas, se busca que los vecinos puedan acceder a su propio medidor de luz y que se refuerce la iluminación en la vía pública para brindar mayor seguridad a la comunidad .
Los vecinos de estos barrios han manifestado su preocupación durante años y han realizado diversas gestiones para visibilizar la problemática.
El proyecto ahora deberá ser tratado en el Concejo Deliberante para su análisis y eventual aprobación.