Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Un hecho de extrema gravedad a nivel policial y judicial se registró en las últimas horas en San Pedro, tras una denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia, que derivó en la detención de un hombre de 35 años acusado de múltiples delitos gravísimos contra su pareja.

La intervención se produjo a requerimiento de la Comisaría especializada y por directivas de la UFI N° 11, a cargo de la fiscal Dra. Ramos, luego de que una mujer denunciara haber sido víctima de un grave episodio de violencia de género, perpetrado por su pareja sentimental.

En el marco de la investigación, y como resultado de las tareas encomendadas, en horas de la tarde de este martes el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Pratto, libró una orden de allanamiento para el domicilio del imputado, ubicado en calle Bottaro, entre Alvear y avenida Boulevard Moreno, de esta ciudad.

La medida fue ejecutada conforme a lo ordenado por personal del GTO y efectivos de la Estación de Policía Comunal de San Pedro, logrando la detención del sujeto y el secuestro de su teléfono celular, elemento considerado de interés para la causa.

Durante el procedimiento, además, se procedió al secuestro de sustancias estupefacientes, consistentes en 70 gramos de marihuana y 1,8 gramos de cocaína, lo que agravó aún más la situación procesal del imputado.

El detenido quedó alojado en la dependencia policial local, a la espera de directivas judiciales para su comparecencia ante la Justicia, y fue formalmente notificado del contenido del artículo 60 del Código Procesal Penal bonaerense, en el marco de una causa en la que se le imputan los delitos de:

Privación ilegítima de la libertad
Abuso sexual agravado
Lesiones agravadas
Tenencia ilegal de estupefacientes

Dada la extrema gravedad del caso, se encuentra interviniendo el equipo de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad, que trabaja de manera articulada con la fiscal Ramos, brindando acompañamiento y abordaje integral a la víctima.

La causa continúa en plena etapa investigativa y no se descartan nuevas medidas judiciales en las próximas horas.