El Honorable Concejo Deliberante otorgó la distinción de «Vecino Ejemplar» a cinco adolescentes que, con valentía y rapidez, rescataron a una mujer atrapada bajo un árbol en plena tormenta.
Los reconocidos son Felipe Rial Olivera, Lucio Britos, Juan Franzoia, Vicente Pereyra Nahón y Juan Ignacio Estévez, de entre 13 y 14 años, quienes el viernes 17 de enero protagonizaron un acto de heroísmo al asistir a Elda Mora de Gulias, de 82 años, quien había quedado atrapada bajo una planta y sumergida en una pileta tras el temporal.
El concejal Mauro De Rosa presentó un proyecto de decreto para destacar su acción, que fue aprobado este jueves 27 por el resto de los ediles.
Un rescate ejemplar
Al escuchar los gritos de auxilio, los jóvenes actuaron con determinación y organización, cruzando el tapial de la vivienda lindera para asistir a la víctima. Mientras dos de ellos sostenían la planta en el agua, otros se encargaron de llamar a los servicios de emergencia y buscar herramientas para liberarla.
Gracias a su intervención, la mujer logró mantenerse con vida hasta la llegada de los Bomberos Voluntarios, quienes completaron el rescate.
La distinción otorgada por el HCD resalta el compromiso y la solidaridad de estos cinco adolescentes, cuyo accionar salvó una vida en una situación crítica.