Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Federico Revol, el joven sampedrino que permanece internado desde hace semanas, continúa en estado delicado aunque presenta signos de evolución positiva, según informaron familiares en las últimas horas. Se encuentra hospitalizado en el Hospital Alejandro Korn, en La Plata, donde fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, una de ellas de urgencia.

«Él está bien ahora. Tuvo dos operaciones, y la segunda fue de urgencia. Le tuvieron que extraer la mitad del cráneo, por lo que vamos a necesitar una prótesis», expresó su hermana a este medio. Si bien todavía debe permanecer internado, su evolución es considerada favorable por los médicos. Actualmente, están a la espera de conocer el presupuesto para la prótesis, con el objetivo de iniciar una campaña solidaria y poder costearla.

El pasado 11 de abril, el medio Crónica San Pedro publicó un pedido de cadena de oración por parte de familiares y amigos. En ese entonces, Federico se encontraba en terapia intensiva, en coma inducido, con un cuadro de salud muy grave en el hospital local.

“No sabemos concretamente qué pasó”, relató su tía en aquel momento. “Ingresó a terapia intensiva con convulsiones, y hoy ya está inducido al coma. Tiene el cerebro muy inflamado. Hacía cuatro días que tenía fuertes dolores de cabeza, pero en la guardia solo le daban ibuprofeno y lo mandaban a casa”.

Durante la primera operación, los médicos hallaron una masa en su cabeza, la cual fue extraída, se esperan resultados

La comunidad de San Pedro continúa unida en oración y apoyo a Federico y su familia, acompañándolos en este difícil proceso con la esperanza de una pronta y completa recuperación.