Familias de la zona isleña de San Pedro volvieron a reclamar por la reapertura de la escuela y manifestaron su profunda preocupación ante el estado de abandono del establecimiento, a pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2026.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado, este medio ya había visibilizado una situación preocupante, cuando el Consejo Escolar habría dispuesto la clausura del muelle de acceso al establecimiento educativo, argumentando que no se encontraba en condiciones de uso.
En aquel momento, los vecinos aseguraron que el muelle estaba “en el mismo estado de siempre”, transitable y seguro, y calificaron la medida como injustificada, ya que dejaba a los estudiantes sin la posibilidad de continuar su educación en su escuela habitual. Además, denunciaron la intención de trasladar a los alumnos a la escuela de Isla Baradero, lo que implicaría entre tres y cuatro horas de viaje por tramo.
“¿Qué saben lo que es viajar cuatro horas a la mañana y otras cuatro a la tarde? Llegarían de noche. Es una locura”, expresaron entonces las familias, que también reclamaban poder finalizar el ciclo lectivo en la escuela donde los chicos realizaron toda su trayectoria educativa.
Zona de Isla: alumnos hace un mes sin clases por la «clausura del muelle»
Con el cierre del año escolar, el conflicto quedó sin resolución. Ahora, en enero de 2026, la incertidumbre crece: las familias comenzaron a visibilizar con fotos y videos el estado de abandono del edificio, temiendo que las clases no comiencen en tiempo y forma.
Los vecinos insisten en la necesidad de una respuesta urgente, no solo para garantizar el inicio del ciclo lectivo, sino también para preservar el derecho a la educación de los niños y niñas de la zona isleña, que hoy vuelven a quedar en una situación de vulnerabilidad.
📎 Se adjuntan fotos y videos que reflejan el actual estado del establecimiento.

