Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Un impactante incendio se desató este viernes por la noche en el Parque Industrial de Carlos Spegazzini, a metros del kilómetro 46,5 de la autopista Ezeiza–Cañuelas, tras una fuerte explosión cuyo origen aún no fue determinado.
Más de 20 dotaciones de bomberos, junto a efectivos de la Policía Bonaerense y ambulancias, trabajan intensamente para contener las llamas.

Hasta el momento se desconoce si hay víctimas fatales o si había personal dentro de la fábrica en el momento del estallido y la posterior explosión. La situación sigue en desarrollo.

Actualización 22.05 hs

“Es todo muy confuso, hubo una fuerte explosión en el polígono industrial de Spegazzini. Estamos trabajando para apagar el fuego y después para ver qué ocurrió”, informó el intendente de Ezeiza, Gastón Granados.
Confirmó que hay heridos y daños materiales severos.

Granados detalló, además, que una de las fábricas afectadas es química, donde se incendiaron depósitos vinculados a productos agropecuarios y fertilizantes. También está comprometida Plásticos Lagos, una planta de envases plásticos que se encuentra en una situación similar.

Un incendio de enorme magnitud

La primera explosión, ocurrida alrededor de las 21 horas, generó una onda expansiva que provocó rotura de vidrios en viviendas situadas hasta 4 kilómetros a la redonda.
Pocos minutos después se produjo un incendio de gran escala y una nube de humo que superó los 20 metros de altura.

Cortes y evacuaciones

Por razones de seguridad:

Se cortó la bajada de Spegazzini en la autopista Ezeiza–Cañuelas.

Se desalojaron incluso las cabinas de peaje.

Trabajan todas las unidades policiales de la región y los destacamentos de bomberos, que intentan enfriar predios lindantes, ya que el fuego es imposible de combatir directamente debido a su magnitud.

Olor tóxico y preocupación de vecinos

Residentes de la zona reportan un fuerte olor químico y tóxico en los alrededores.
“Se puso todo rojo y negro el cielo”, contó Marcela, vecina que vive a 40 cuadras del lugar, en diálogo con TN.
Incluso vecinos de Adrogué, a más de 40 kilómetros, aseguraron percibir el olor del humo.

Heridos

Hasta el momento se registran al menos 20 heridos, aunque las autoridades no descartan que la cifra pueda aumentar.

La situación continúa desarrollándose y se esperan nuevas actualizaciones.