Hace unos dìas, la histórica oficina del Correo Argentino en San Pedro, ubicada durante casi tres décadas en Obligado 58, cerró sus puertas. La sucursal fue trasladada a Saavedra 145, donde comenzó a funcionar en un edificio renovado, con el objetivo de centralizar los servicios postales y administrativos.
En la localidad de Santa Lucía, el cierre del Correo significaba que los vecinos debían viajar hasta San Pedro para realizar cualquier gestión postal. Frente a esta dificultad, el intendente Cecilio Salazar anunció:
“En Santa Lucía nos encontramos con una situación difícil para los vecinos: el cierre del Correo Argentino. Eso significa que cada vecino debería viajar hasta San Pedro para resolver algo tan básico como su correspondencia. El delegado Sergio Barrios se comunicó conmigo y, para que podamos buscar una solución para nuestros vecinos, decidimos poner a disposición el edificio de la antigua terminal de colectivos de la plaza, que estaba abandonado y en malas condiciones. Lo reacondicionamos y, a través de un convenio de comodato que luego será remitido al Honorable Concejo Deliberante, cedimos ese espacio para que allí funcione el correo todas las semanas. Este es un ejemplo más de cómo trabajamos para dar respuestas concretas. Donde otros recortan y cierran, nosotros estamos al lado de la gente, gestionando y defendiendo los servicios que necesitan nuestros vecinos y vecinas.”
De esta manera, el servicio postal seguirá funcionando en Santa Lucía, ahora en un edificio que será reacondicionado de la ex Terminal de Ómnibus, recuperando un espacio público que llevaba años en desuso.
.