Se proyecta un fin de semana complejo con tormentas intensas y precipitaciones muy abundantes en zonas de la provincia de Buenos Aires afectadas por anegamientos e inundaciones.
Luego de un miércoles con altas temperaturas en la mayor parte del territorio argentino, a partir de este jueves comenzaría a instalarse un frente de mal tiempo tanto en el norte patagónico como en el norte de Santa Fe y el NEA.
Se prevén lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas en el norte de Santa Fe y oeste de Corrientes, donde se esperan los mayores acumulados de precipitaciones.
La inestabilidad comenzaría a perder fuerza en el norte, pero lo contrario ocurriría en el sur, ya que el frente de tormentas abarcaría este viernes gran parte del sur de la región pampeana.
El día mas complicado será el sábado, ya que el pronóstico contempla eventos severos con lluvias nuevamente extraordinarias en gran parte de la provincia de Buenos Aires y zonas lindantes de jurisdicciones vecinas.
Los mayores acumulados previstos están pronosticados para el centro, norte, noreste y oeste de Buenos Aires, es decir, muchas de las zonas afectadas por excesos hídricos. No se descartan aportes superiores a los 80 milímetros en zonas ya complicadas.
A partir del domingo las perspectivas de lluvias comienzan a diluirse en gran parte del territorio nacional, aunque aún persistiría cierta inestabilidad en sectores del NEA y de la costa bonaerense.
Desde el lunes se proyecta el ingreso de aire frío polar que provocaría heladas agronómicas (menores a 3 °C) en parte del centro y sur de la provincia de Buenos Aires
Fuente. Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar
Bichos de Campo