Durante la jornada del miércoles 17 de septiembre se registraron distintos procedimientos policiales en la ciudad de San Pedro, que terminaron con la aprehensión de varios jóvenes y un mayor de edad.
Conflicto vecinal en Cruz Roja y Balcarce
En horas de la tarde, personal policial acudió a un llamado al 911 por un disturbio en la intersección de Cruz Roja y Balcarce. Al llegar, se encontraron con grupos de personas alterando el orden público. Ante la intervención de los uniformados, algunos reaccionaron de manera hostil.
Como consecuencia, fueron aprehendidos un joven de 15 años y un mayor de 20, quienes fueron trasladados al hospital para su revisación médica. Posteriormente, dos adolescentes de 15 y 16 años se presentaron en el nosocomio e intentaron entorpecer el procedimiento para liberar a los primeros detenidos, lo que derivó también en su aprehensión.
Intervino la UFI del Joven, que dispuso notificación legal y entrega de los menores a sus progenitores, mientras que el mayor quedó alojado en sede policial. Todos fueron imputados por resistencia a la autoridad.
Un joven con marihuana en calle Ruffa
Por la mañana, en el marco de un operativo dinámico realizado en calle Ruffa al 1000, efectivos de la Comisaría San Pedro aprehendieron a un joven de 18 años que tenía en su poder marihuana.
El muchacho fue trasladado a la dependencia policial e imputado por infracción a la Ley 23.737, quedando a disposición de la UFI Nº 11 en turno.
Daños en el alumbrado público con una gomera
En horas de la noche, personal de la Estación de Policía Comunal acudió a un llamado al 911 en Alvarado al 775, donde vecinos habían retenido a un joven de 15 años tras ocasionar daños en el alumbrado público utilizando una gomera con proyectiles metálicos.
El adolescente fue trasladado a la comisaría, imputado por daño agravado, y luego entregado a su madre. La investigación quedó en manos de la UFI del Joven de San Nicolás.