El intendente de Cecilio Salazar confirmó la adhesión del Municipio al paro convocado para este jueves 19, en el marco de la situación social, económica y laboral que atraviesa el país.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el jefe comunal expresó su acompañamiento a la medida de fuerza y señaló que el actual contexto de recesión, caída del consumo, pérdida de puestos de trabajo y disminución del poder adquisitivo impacta de manera directa tanto en las familias como en el funcionamiento de los gobiernos locales.
En ese sentido, manifestó preocupación por las recientes modificaciones en materia laboral, que incluyen cambios en los esquemas indemnizatorios, la ampliación de los períodos de prueba y nuevas modalidades de contratación, al considerar que podrían implicar una redefinición de derechos adquiridos por los trabajadores.
Asimismo, el mandatario hizo referencia al cierre de la planta de FATE, que dejaría sin empleo a 920 trabajadores, y expresó su solidaridad con las familias afectadas por la medida.
Desde el Ejecutivo local informaron que cada trabajador municipal podrá ejercer su derecho a adherirse a la jornada de protesta, mientras que el Municipio garantizará guardias mínimas en los servicios esenciales, priorizando la atención de emergencias.
En ese sentido, el intendente de Cecilio Salazar expresó:
«Ratifico el acompañamiento a la medida que se da en el marco de una profunda preocupación por la situación social, económica y laboral que atraviesa nuestro país.
La recesión sostenida, la caída del consumo, la pérdida de puestos de trabajo y la disminución del poder adquisitivo están impactando de manera directa en nuestras familias y también en el funcionamiento de los municipios. En San Pedro vemos todos los días cómo crece la dificultad de vecinos y vecinas para sostener sus actividades, afrontar gastos básicos y cumplir incluso con el pago de tasas municipales, lo que refleja un contexto de fuerte deterioro económico.
Las recientes modificaciones en materia laboral, que incluyen cambios en los esquemas indemnizatorios, ampliación de períodos de prueba y nuevas modalidades de contratación, generan preocupación en amplios sectores del trabajo porque implican una redefinición de derechos históricos conquistados por los trabajadores argentinos. Entendemos que cualquier reforma debe promover el empleo sin debilitar la protección laboral ni precarizar las condiciones de trabajo.
Cada trabajador municipal podrá ejercer su derecho a la medida de fuerza. El Municipio garantizará guardias mínimas en los servicios esenciales, priorizando la atención de emergencias.»
