Antes de comenzar la entrevista brindada esta mañana en Crónica San Pedro, el intendente Cecilio Salazar fue consultado por el estado de salud del secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez, quien sufrió un violento accidente el lunes por la noche cuando regresaba a su ciudad natal de Salto.
El jefe comunal relató que el funcionario circulaba por la Ruta Provincial 191 cuando se encontró con una camioneta que remolcaba un tráiler sin luces. “Sí, anoche, lamentablemente el accidente se produjo ahí, lo vio sobre la marcha. Estuvo siempre consciente, porque lo primero que atina a hacer es llamar al compañero Carrasco, le dijo que había tenido un accidente. Nos dijo que estaba atrapado en la camioneta, pero que estaban los bomberos tratando de sacarlo”, explicó Salazar.
El intendente detalló que Álvarez sufrió una lesión en la cadera, donde ya había tenido un reemplazo previo, pero que se encuentra estable: “Está bien. Toda la noche hablamos con los médicos y demás. En un ratito estábamos viajando con algunos compañeros para ir a visitarlo, pero está bien, sí”.
De esta manera, Salazar transmitió tranquilidad respecto al estado de salud del funcionario, que permanece internado bajo control médico en el Hospital Presidente Juan Domingo Perón de Salto y agradeció al intendente de Salto
El parte oficial del accidente
Según informó el medio local Salto 360, el hecho ocurrió en la noche del lunes sobre la Ruta 191, en el tramo que une Salto con Arrecifes. Una Renault Oroch embistió de atrás al tráiler de una Ford F-100, lo que provocó el vuelco del vehículo.
El único ocupante, un hombre mayor de edad (Álvarez), quedó atrapado dentro de la camioneta y fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de Salto, con asistencia del SAME y la Policía Comunal.
De acuerdo con testigos, la Oroch habría intentado sobrepasar a la Ford F-100, pero al cruzarse con otro vehículo de frente, debió regresar a su carril y terminó impactando contra el tráiler.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos con los móviles 46 y 50, además de personal de tránsito, SAME y la policía local. La ruta permaneció cerrada en ambos sentidos mientras se desarrollaban las tareas de rescate y peritajes