Una vecina de San Pedro denunció que su expareja, ingresó a su vivienda y le robó una importante suma de dinero en efectivo. Según relató, se trata de más de un millón de pesos y seis mil dólares, además de pertenencias y ahorros de sus hijos.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en una vivienda de calle Manuel Iglesias Bis al 2000, cuando la familia había salido de la casa. Las cámaras de seguridad registraron que, cerca de las 20.50, un hombre trepó por la casilla del gas, caminó por el techo, rompió la reja y la puerta trasera para acceder al interior de la vivienda. Una vez adentro, se dirigió directamente al dormitorio, de donde sustrajo una caja fuerte que contenía la mayor parte del dinero.
La víctima contó que también revisó las habitaciones de sus hijos: de allí se llevó 20 mil pesos de una de sus hijas, 1.800 pesos de su hijo y 60 mil pesos de la billetera de su nuera. Además, tomó el dinero que estaba en su propia billetera, la cual dejó vacía.
Las cámaras de la zona lo registraron con la misma vestimenta que llevaba al momento del robo. Poco después, durante un allanamiento en la vivienda de Cruz Roja al 800, la policía halló la ropa que utilizó ese día, lo que permitió detenerlo. Sin embargo, la mujer cuestionó que el procedimiento no incluyera la revisión del patio, donde posteriormente apareció un tubo con 180 mil pesos en billetes de baja denominación, que ella reconoció como parte de su dinero.
“Hasta ahora la plata desapareció como por arte de magia. No sabemos si actuó solo o con alguien más. Es raro que este hecho tan grave no se haga público, mientras que otras cosas menores sí se difunden”, expresó la víctima, visiblemente indignada por la falta de resultados en la investigación.
La causa quedó a disposición de la fiscalía interviniente, aunque la mayor parte del dinero sustraído aún no fue recuperada. El acusado se encuentra alojado en la dependencia policial