Este martes los imputados Agustín Chiminelli, sus padre Carlos y Liliana Sánchez tuvieron su última palabra ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 al igual que la hermana de la víctima, quien pidió justicia con un emotivo discurso. Mientras los acusados insistieron en su inocencia o arrepentimiento, Ana Abbondanza reclamó condenar a los tres. El veredicto se conocerá este viernes 24 y la familia convocó a una marcha para el jueves 23 a las 18 hs.
Se llevó a cabo la última audiencia del juicio por el femicidio de María Alejandra Abbondanza, en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana, antes de conocerse la sentencia.
Los imputados , Agustín Chiminelli, su padre Carlos y su madre Liliana Sánchez, ejercieron su derecho a la última palabra, al igual que Ana Abbondanza, hermana de la víctima, quien cerró la jornada con un conmovedor y contundente pedido de justicia.
El tribunal, integrado por los jueces Daniel Rópolo, Lucía María Leiro y Mariano Aguilar, dará a conocer su veredicto el próximo viernes 24 de octubre a las 12 del mediodía, tras haber escuchado a todos los testigos, peritos, alegatos de la fiscalía y defensas, y las palabras finales de los acusados y de la familia de la víctima.
Durante su intervención, Ana Abbondanza habló en nombre de su hermana, de su sobrina y de toda la familia: “Hace tres años Alejandra fue asesinada de forma brutal. No fue un impulso, fue un acto atroz. La descuartizaron, la quemaron, intentaron hacerla desaparecer, pero no pudieron. Porque Alejandra vive en cada persona que la amó, y yo estoy acá para nombrarla, para pedir justicia, para que no se repita”.
Ana sostuvo que el crimen no fue un hecho aislado ni cometido en soledad: «Esa noche, en esa casa, había más personas. Escucharon, vieron y callaron. El silencio también mata. No podemos cambiar lo que pasó, pero sí decidir qué sociedad queremos ser, una que protege, que escucha y que no permite que el horror se esconda”.
Por su parte, Liliana Sánchez señaló que : “Si hubiésemos sabido lo que pasaba, mi esposo y yo éramos los primeros en llamar a la policía. Nunca imaginamos que nuestro hijo iba a cometer semejante atrocidad. Somos gente de bien, y esta herida me la voy a llevar conmigo para siempre”. En la misma línea, Carlos Chiminelli expresó: “A mí la vida me cambió de un día para el otro. No sabía nada. Soy una persona de bien y este dolor lo voy a llevar siempre”.
Finalmente, Agustín Chiminelli tomó la palabra: “Quiero manifestar que todo este tiempo recapacité sobre mi vida y sé que todo estuvo mal desde el principio. Pido perdón a la familia de Alejandra. Estoy muy arrepentido de lo que hice. Fue algo horrible. Actué solo en todo momento, mis padres no tienen nada que ver. Le pido a Dios que le dé fuerza a la familia y a mí para poder cambiar”.
En vísperas del veredicto, la familia Abbondanza convocó a una marcha para este jueves 23 a las 18 horas en la plaza Eduardo Costa de Campana, bajo el lema “Justicia por Ale”. “Marchamos porque nos duele. Marchamos porque queremos vivir en una ciudad que cuida a los suyos”, expresaron los familiares en la convocatoria, que busca acompañar el pedido de prisión perpetua para los tres imputados.
Durante la audiencia, una prima de Alejandra Abbondanza sufrió una descompensación al ver a los padres de los acusados y debió ser asistida por personal del SAME. Una ambulancia se hizo presente en el Tribunal de la calle Andrés del Pino para brindarle atención médica ante la baja de presión.
CAMPANA NOTICIAS