La Policía aprehendió en la madrugada de este miercoles a un joven de 30 años ampliamente conocido por sus antecedentes delictivos, que volvía a vulnerar las condiciones impuestas por la Justicia. Se trata de Adrián Nahuel Tissera Reyes, vecino de la zona de Rivadavia al 1400, quien fue sorprendido en el interior de una obra en construcción ubicada en Independencia al 300

El hecho ocurrió cuando personal policial que patrullaba la zona detectó movimientos sospechosos y logró interceptarlo mientras intentaba darse a la fuga. No se constataron daños ni faltantes en la propiedad, aunque la situación fue caratulada como «Violación de domicilio».

Tissera Reyes, quien se encuentra bajo el beneficio de arresto domiciliario en el marco de otra causa (IPP 3378-24/00), continúa generando preocupación entre los vecinos del barrio, que aseguran sentirse «azotados» por su constante presencia en la calle, a pesar de las restricciones judiciales. La ausencia de una tobillera electrónica complica el control efectivo sobre su accionar.

Desde la fiscalía interviniente (UFI N°11, Dr. Velázquez) se avaló el procedimiento policial y se dispuso su notificación legal y alojamiento hasta su remisión a la sede fiscal. El caso fue elevado al Juzgado de Garantías N°1 de San Nicolás.

Mientras tanto, la comunidad vuelve a reclamar mayor firmeza por parte del sistema judicial para frenar la reincidencia y brindar respuestas concretas frente a situaciones que se repiten una y otra vez, sin consecuencias duraderas.