Enérgico, ambicioso y movedizo, Jorge Omar Castillo, conocido como “El Rey de La Salada”, experimentó su propia metamorfosis.
Acusado de evasión, contrabando y lavado de dinero, sus antecedentes penales son de larga data. Y ahora vuelve a ser noticia: en medio de un operativo de alto impacto, esta madrugada fue detenido en el country Haras Argentino Farm Club, Luján, por una causa antigua que se reactivó en las últimas semanas.
Transitó las aulas de la escuela primaria vendiendo barriletes y bolitas. A los 18 años descubrió su vocación como zapatero y técnico modelista de calzado. Huérfano de madre desde los seis años, nació y se crió en Ingeniero Budge. En el taller de su casa solía practicar tres oficios: carpintería, herrería y tornería. Siempre dijo que su familia es su orgullo, y los Castillo son como un clan: su esposa también
Hoy, Castillo controla un negocio que mueve cientos de millones de pesos en un rincón del conurbano, en el enorme predio de Lomas de Zamora que se conoce como La Salada. Aunque también sabe moverse en barrios de primer nivel como Puerto Madero donde tiene el domicilio fiscal de una de sus empresas.
La megaferia nació en 1991 con la feria Urkupiña, que luego se dividió también en Ocean y Punta Mogote.
Tras la detención de Jorge Castillo trascendió la flota de autos de lujo que tenía en su poder. En total son 45 vehículos de importantes marcas valuados en no menos de 50 mil dólares cada uno
Hoy hay muchos allanamientos que no se pudieron terminar y van a continuar durante todo el dia
Fuente Clarin, El Trece