Un violento hecho de inseguridad ocurrido el pasado 30 de noviembre derivó en la detención de un joven delincuente con antecedentes, tras una investigación del GTO de la Comisaría local bajo la intervención de la UFI N°11.
La causa, caratulada Robo Agravado y Daño, se inició luego de la denuncia de un repartidor que declaró haber sido interceptado en calle Casella, entre Benefactoras Sampedrinas y Hno. Indio, mientras realizaba un envío. Según relató, un masculino lo amenazó con un elemento punzante y le robó la motocicleta, la mercadería que trasladaba, documentación del rodado, efectos personales y un buzo de su propiedad.
El joven delivery informó que llegó a forcejear cuerpo a cuerpo con el agresor antes de escapar del lugar para resguardar su integridad. Minutos después, al llegar el personal policial, hallaron la motocicleta de la víctima totalmente incendiada, lo que agravó aún más el cuadro delictivo.
Investigación y allanamiento
Las tareas realizadas por el GTO permitieron identificar rápidamente al autor: un joven conocido en el ámbito delictivo y domiciliado en inmediaciones del lugar del hecho. Con esos elementos, la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento y detención, que fue concedida.
En horas de la noche de este lunes, el allanamiento se llevó a cabo en el domicilio del sospechoso, donde se secuestraron elementos vinculados a la causa. Minutos más tarde, el mismo fue detenido en la vía pública y trasladado a la comisaría local, donde quedó alojado a la espera de ser trasladado a sede judicial para declarar.
La investigación continúa para esclarecer por completo el episodio y determinar si el detenido estaría vinculado a otros hechos similares ocurridos en la zona.
