Tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11 de San Pedro, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, fue detenido un hombre que se encontraba prófugo desde el año 2020 en el marco de una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal.
Se trata de Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba un pedido de captura en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20.
Según se informó oficialmente, a partir de tareas investigativas ordenadas por la fiscalía, personal policial trabajó en el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de IP vinculadas a operaciones realizadas a través de billeteras virtuales.
En una primera etapa, a mediados de 2022, se estableció que el imputado se encontraba en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. En ese momento se realizó un allanamiento en el domicilio de un familiar, aunque con resultado negativo.
La investigación continuó y permitió determinar que el hombre había regresado a Resistencia, donde retomó su actividad comercial vinculada a la venta ambulante. A partir del cruce de datos y la geolocalización de movimientos, se estableció que frecuentaba la zona de la Peatonal y una plaza céntrica en determinados días y horarios.
Con la información reunida, se solicitó la colaboración de la Delegación de la Dirección de Investigaciones Criminal de la Policía del Chaco, que logró ubicar y detener al acusado en la vía pública, precisamente en la zona de la Peatonal de Resistencia.
En la fecha, personal de la Sub DDI Baradero–San Pedro se trasladó a la provincia de Chaco para diligenciar el exhorto correspondiente y proceder al traslado del detenido a esta ciudad.
El imputado quedó alojado en sede de la Sub DDI a la espera de cupo para su traslado a una unidad penitenciaria. Según se indicó, ya fue indagado de manera virtual por la fiscal interviniente.
La causa cuenta con la intervención de la UFI N° 11 de San Pedro y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial San Nicolás.
