Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

AMPLIAMOS: Un delincuente de 30 años, conocido en la zona por su historial delictivo, fue detenido este domingo por la noche en su vivienda de calle Rivadavia, luego de ser identificado como el responsable de varios robos ocurridos en su propio barrio y áreas cercanas. La captura fue posible gracias a un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías de San Nicolás, tras una investigación que lo vinculaba con varios delitos.

Vecinos de la zona y barrios aledaños habían alertado durante mucho tiempo sobre el accionar delictivo de este hombre, quien se había hecho conocido por cometer robos habituales, principalmente escalando balcones, casas y edificios. Las denuncias y las cámaras de seguridad fueron fundamentales para su identificación y posterior aprehensión.

El detenido fue capturado por personal del Gabinete Criminológico de la Policía de San Pedro, que logró establecer su autoría en un robo reciente. Durante el allanamiento, se secuestraron prendas de vestir utilizadas en el delito. La Fiscalía N° 7 intervino en la causa, notificando al detenido y dejando que este quede alojado en los calabozos a la espera de su primera remisión en sede fiscal.

El robo que motivó la investigación ocurrió la noche del viernes, cuando el delincuente ingresó a un estudio de agrimensura ubicado en Pavón al 205. Las cámaras de seguridad del lugar lo captaron intentando forzar el blindex de la entrada, luego de hacerlo estallar y caer al piso, ingresando así rápidamente a las oficinas. Finalmente sustrae dinero en efectivo del cajón de un escritorio y fuga.

Este último hecho fue denunciado por el propietario. Gracias al trabajo conjunto entre los vecinos y las autoridades, el delincuente fue finalmente detenido. La policía también sigue investigando su participación en otros hechos delictivos en la zona.

Ahora, la comunidad espera que la justicia logre determinar una condena ejemplar para este delincuente, que ha mantenido en vilo a los vecinos durante mucho tiempo. La Fiscalía N° 7 continuará con las investigaciones para esclarecer todos los hechos en los que el detenido pudiera estar involucrado.