En un operativo realizado esta mañana, personal de Inspección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro infraccionó a un camión que transportaba 85 cajones de pollos desde la ciudad de Baradero, por múltiples irregularidades tanto en la documentación como en las condiciones de transporte.
El rodado circulaba sin chapas patentes —ni delanteras ni traseras—, sin luces y sin la documentación correspondiente. Además, el vehículo contaba con sistema de refrigeración adecuado pero no funcionaba, un requisito esencial para el transporte de alimentos perecederos.
Tras constatar las irregularidades, el camión fue trasladado a la calle Mitre, donde se procedió a su secuestro. Fue entonces cuando el propio conductor reconoció que la cadena de frío no funcionaba debido a una falla en el sistema de refrigeración.
El Departamento de Bromatología, al constatar el riesgo sanitario, decomisó la carga de pollos. Luego en presencia de los involucrados, se procedió a la quema de la mercadería en el corralón municipal, para evitar su circulación o consumo.
Según fuentes oficiales, el mismo vehículo ya había sido advertido en una ocasión anterior por circular con una sola patente. En esta oportunidad, al reincidir con faltas aún más graves, se concretó el secuestro del camión y la destrucción de la carga.