Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

La sampedrina Analía Corvino juró este martes como diputada provincial en la Legislatura bonaerense, tras haber sido electa en los comicios del 7 de septiembre. Corvino ocupará una banca hasta 2029 por el espacio La Libertad Avanza, representando a la Segunda Sección Electoral.

En sus redes sociales, la legisladora compartió un mensaje cargado de emoción y agradecimiento, donde destacó el orgullo que siente por el rol asumido y la responsabilidad que le delegaron los vecinos de la región, “principalmente los sampedrinos que nos acompañaron y dieron el triunfo en la ciudad en la que nací, me crié, formé mi familia y por la que pienso trabajar incansablemente desde la Legislatura”, expresó.

Corvino agradeció especialmente al presidente Javier Milei por “marcar el camino” y al liderazgo de Karina Milei y del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por el apoyo y el trabajo realizado para consolidar al partido a nivel nacional. También mencionó el acompañamiento del presidente provincial del espacio, Sebastián Pareja, y del secretario general, el senador provincial Gonzalo Cabezas.

La diputada hizo una especial mención a su esposo y coordinador de La Libertad Avanza San Pedro, Luis Gastón Silva, así como a sus hijos, “por bancar las ausencias de mamá y papá” durante la campaña.

“Voy a trabajar incansablemente para devolverles la confianza que depositaron en mí. El momento histórico que viven el país y la Provincia nos demanda estar a la altura y les aseguro que ese es mi compromiso”, cerró.

Con la jura y entrega de diplomas, los legisladores provinciales electos asumirán sus bancas para el período 2025–2029.