Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Desde Coopser, la cooperativa que presta servicios eléctricos en San Pedro, informaron sobre un nuevo hecho de robo que afecta gravemente la infraestructura eléctrica en la zona rural. En esta ocasión, delincuentes sustrajeron un transformador de 630 KVA, lo que provocó interrupciones en el suministro y una importante pérdida económica.

Este tipo de delitos, lamentablemente cada vez más frecuentes, tienen como objetivo el desmantelamiento de los equipos para la posterior venta de sus componentes. Desde la entidad señalaron que se trata de materiales costosos y esenciales para garantizar el funcionamiento del sistema eléctrico, por lo que su sustracción afecta directamente a los usuarios y a la operatividad del servicio.

Ante esta situación, Coopser hizo un llamado a la comunidad para que, en caso de detectar movimientos o situaciones sospechosas, se comuniquen de inmediato con el WhatsApp de guardia de la cooperativa al 3329 64-2020 o con la Policía, para que se pueda intervenir a tiempo y prevenir nuevos hechos vandálicos