Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Un profundo impacto generó en la comunidad de Santa Lucía el hallazgo sin vida de Braian Alsogaray, un vecino de 36 años que se encontraba desaparecido desde el 12 de diciembre y padecía problemas de salud mental.

La denuncia por su ausencia fue formalizada por el secretario de Seguridad del municipio de San Pedro, Eduardo Álvarez, luego de mantener contacto con el delegado local Sergio Barrios, quien manifestó su preocupación al no ver al joven circular habitualmente por la localidad.

Personal policial y de la Secretaría de Seguridad se dirigió al domicilio de Alsogaray, ubicado sobre avenida O’Farrell, donde el joven vivía solo. Tras llamar reiteradas veces a la puerta y no obtener respuesta, y al no observarse anomalías visibles en el exterior de la vivienda, se dio intervención a la DDI San Pedro–Baradero para avanzar con las diligencias correspondientes.

Cerca de las 13:20 horas, y con la autorización judicial correspondiente, se procedió al ingreso a la finca —situada en Av. O’Farrell N° 69— con la anuencia de Ricardo Barboza, tío del joven. En uno de los dormitorios fue hallado un cuerpo sin vida en avanzado estado de putrefacción.

El lugar fue inmediatamente preservado para el trabajo de Policía Científica, mientras se recabaron testimonios para esclarecer las circunstancias del fallecimiento. Desde la investigación indicaron que, en principio, no se habrían detectado signos de violencia, y todo apuntaría a una muerte de causas naturales, aunque se aguarda la autopsia y la intervención de un médico facultativo para confirmar las causales.