Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Se llevó adelante este miércoles 9 de julio el acto protocolar por el 209º aniversario de la Declaración de la Independencia en la plaza San Martín de la localidad de Gobernador Castro, con la participación de autoridades municipales, educativas, fuerzas de seguridad, instituciones y vecinos.

La ceremonia comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo del Intendente Municipal Cecilio Salazar, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Vlaeminck y el Delegado de Gobernador Castro, Ernesto Luchessi, acompañado por la entonación del Himno Nacional Argentino.

Durante el acto, se dirigieron a los presentes el delegado municipal, representantes del ámbito educativo y el Intendente Salazar, quien recordó el legado de uno de los firmantes del Acta de Independencia, el sampedrino Fray Cayetano José Rodríguez. En su mensaje, el jefe comunal destacó que «la independencia no es solo política, también es económica, productiva, tecnológica y cultural», y remarcó la importancia de sostener un Estado presente para garantizar derechos, impulsar el desarrollo local y cuidar a quienes producen y trabajan en nuestro país.

“Desde San Pedro vamos a seguir defendiendo esa idea de Nación con igualdad, respeto, trabajo y soberanía. Este 9 de julio, en la tierra de uno de los firmantes de nuestra Independencia, reafirmamos que la soberanía no se negocia y que la Argentina no se vende”, expresó el Intendente.

Como parte de las actividades, se presentó el Ballet Infantil y Juvenil «Añoranza» con danzas folklóricas y, posteriormente, se realizó el tradicional desfile institucional en el que participaron Veteranos de Guerra de Malvinas, fuerzas de seguridad, establecimientos educativos, clubes, entidades sociales, culturales, y agrupaciones tradicionalistas.

PRENSA MUNICIPAL