El Intendente Cecilio Salazar visitó el Hogar Sarmiento, donde ya se pusieron en marcha los trabajos correspondientes a la segunda etapa del plan integral de remodelación de la institución.
Tras la finalización de la primera fase, que incluyó la renovación del comedor y el área de estar, con una inversión de $19 millones, se inició ahora una instancia muy importante que contempla la remodelación completa de los dormitorios con baños individuales, la refacción de una galería y la construcción de un quincho, con una inversión prevista de $86 millones.
Esta obra se financia a través del Fondo de Inclusión Social de la Provincia de Buenos Aires, administrado por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad del Municipio, y cuenta además con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, que aporta subsidios destinados a la adquisición de materiales sanitarios, griferías, revestimientos, aires acondicionados y aberturas.
El proyecto de remodelación, planificado en tres etapas, permitirá transformar integralmente los espacios del Hogar para ofrecer a los niños y adolescentes que residen allí condiciones de vida más cálidas, seguras y funcionales. Tras la actual segunda fase, la tercera etapa comprenderá la renovación de la cocina y el sector de lavandería, completando así una mejora histórica para la institución.
Participaron del recorrido el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; el Director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela; y el Coordinador del Hogar Sarmiento, Pablo Peralta.