Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizaron dos allanamientos simultáneos en viviendas de la ciudad. La investigación fue ordenada por la fiscal María del Valle Viviani y avalada por el juez de Garantías Román Parodi.

En la tarde del miércoles, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás llevó adelante dos allanamientos simultáneos en San Pedro, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.

La causa se encuentra a cargo de la UFI N° 7, cuya titular es la Dra. María del Valle Viviani, y las órdenes judiciales fueron otorgadas por el Juez de Garantías N° 1, Dr. Román Parodi.

Según informaron fuentes policiales, la investigación se inició tiempo atrás, a partir de información anónima que alertaba sobre la posible venta de drogas por parte de una mujer en esta ciudad.
A partir de esas denuncias, la fiscal Viviani comisionó a personal de la DDI para iniciar tareas de inteligencia que incluyeron vigilancias estáticas y dinámicas, seguimientos y averiguaciones encubiertas, logrando establecer que la sospechosa comercializaba cocaína al menudeo desde su vivienda.

Durante las tareas investigativas, los agentes detectaron además que la mujer ocultaba parte de la droga en la casa de su hermana, ubicada en una propiedad lindante.

Con esos elementos, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías la realización de dos allanamientos sobre calle Benefactoras Sampedrinas, entre Dr. Ruffa y Bozzano, donde el personal policial logró el secuestro de una importante cantidad de cocaína fraccionada, valuada en más de un millón y medio de pesos, además de teléfonos celulares, dinero en efectivo y tarjetas de memoria de cámaras de seguridad.

Mientras se desarrollaban los procedimientos, un hombre se presentó en el lugar con intenciones de comprar cocaína, por lo que se le tomó declaración testimonial en el marco de la investigación.

Ante los resultados obtenidos, la fiscal Viviani autorizó un tercer allanamiento de urgencia en otra vivienda cercana perteneciente a una segunda hermana de la investigada, donde se secuestraron 10 gramos adicionales de cocaína y envoltorios de nylon.

Con todos los elementos probatorios reunidos, la representante del Ministerio Público dispuso la aprehensión de la principal sospechosa por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, quedando a disposición de la Justicia.