Colaborá con nuestro medio Apoya el periodismo local y ayuda a nuestro diario digital a crecer. Tu colaboración nos permite seguir brindando noticias y contenido de calidad. Escanea el código QR para contribuir y ser parte de nuestro equipo de lectores comprometidos.

Luego de una extensa investigación que se extendió por varios meses, personal de la Sub DDI Baradero y la EPC Baradero logró la detención del presunto líder de la banda responsable del violento asalto ocurrido el 14 de junio de 2025 en el Vivero Santa Isabel, ubicado sobre la Ruta 9, kilómetro 168,5 de San Pedro.

Aquel día, el casero del predio y su pareja fueron sorprendidos por cuatro delincuentes encapuchados, vestidos de oscuro y armados, quienes los intimidaron, ataron con alambre y revolvieron toda la vivienda antes de escapar con el automóvil de la pareja, dos teléfonos celulares y un televisor de 42 pulgadas.

Días después, el 18 de junio, el vehículo sustraído fue hallado incendiado en la ciudad de Baradero, sobre calle Wutrich, entre Ruta 41 y Ayacucho. A partir de allí, las tareas de inteligencia llevadas adelante por la Sub DDI permitieron identificar a los autores y realizar cinco allanamientos simultáneos, donde se secuestraron:

Un revólver calibre 32 con cartuchería lista para el disparo

Una escopeta calibre 16 y una mira telescópica

Municiones de distintos calibres, vestimenta, calzado y elementos coincidentes con el robo

Teléfonos celulares, handy, herramientas, monturas y recados

Un frasco con marihuana (11 gramos)

Una motocicleta con pedido de secuestro activo

En esos procedimientos fueron aprehendidas dos personas, mientras que el cabecilla de la banda logró escapar. Desde entonces, la investigación se centró en su búsqueda.

Gracias al seguimiento de líneas telefónicas e inteligencia encubierta, los investigadores obtuvieron información sobre los movimientos del sospechoso, logrando ubicar el domicilio donde se ocultaba. Con la intervención de la Dra. María del Valle Viviani, agente fiscal de la UFI N°7 de San Pedro, se ordenó un allanamiento de urgencia que culminó con la detención del principal implicado y el secuestro de cartuchos y municiones calibre 38.

El detenido será trasladado mañana a sede judicial para su primera audiencia.

Fuentes de la investigación confirmaron además que el sujeto está siendo investigado por otros conflictos ocurridos en la zona de islas de Baradero, entre ellos un episodio en el que un residente resultó herido de bala, hecho en el que también estarían involucrados otros dos detenidos, aprehendidos en los últimos días en San Pedro y San Nicolás.

Fuente: Sub DDI Baradero / EPC Baradero / UFI N°7 San Pedro